martes, 15 de diciembre de 2009

Autenticidad en duda

Dudan de su autenticidad
varios grupos investigativos, al igual que otros aportan pruebas y certifican milagros. Con base en testimonios la agencia de noticias Reuter dijo que el hecho «simboliza el matrimonio entre el Catolicismo y las religiones indígenas de América, y que la beatificación reconocía el culto y no una persona real».

El Abad de la Basílica
de Nuestra Señora de Guadalupe, Guillermo Schulemburg, quien estuvo al frente durante 34 años, nombrado por el Papa Juan XXIII, se vio presionado por los fieles a renunciar en 1995 por opinar lo que publicaron las agencias de noticias.
La opinión del Abad la comparten Carlos Warnholtz, arcipreste (Presbítero) del Santuario, Manuel Olimón, catedrático de la Universidad Pontificia de México, y Esteban Martínez, director de la Biblioteca de la Basílica.


La fotografía muestra una réplica idéntica de la Vírgen de Guadalupe, autorizada por el Vaticano, para el R.P. Mario Martínez-Márquez; la obra está subscrita como autenticidad en la esquina inferior derecha. Ésta imágen de Guadalupe reposa en la residencia de coronel Guamaso en Mobil Alabama, USONA, procedente de Armenia-Quindío-Colombia.

Ilustra la siguiente entrada la nota que aparece en la imagen de Guadalupe que reposa en Mobil-Alabama, ver esquina inferior derecha, se supone que data de Diciembre de 1931:

«Hago constar que esta es la primera reproducción a colores tomada directamente de la original imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, editada por la Basílica como recuerdo del IV centenario de las apariciones»

Doy Fe.

Feliciano Cortés

Abad de la Basílica

No hay comentarios:

Publicar un comentario