domingo, 13 de diciembre de 2009

Efecto Placebo Celular

Efecto Placebo Celular

Cómo Dios cambia tu Mente

Es otro de los documentos que han sido aportados a la nueva neuroteología donde se demuestra como la mente usa la razón, la lógica, la intuición, la imaginación, y la emoción, para integrar a Dios y el Universo dentro de un complejo sistema de valores (NY 2009, BB, 350 pág). Escrito por Andrew Newberg y Mark Robert Waldmand…y no hemos pasado de la tercera página cuando advierten los autores que:

—Si usted contempla a Dios largamente, funciones neuronales comienzan a cambiar, diferentes circuitos se activan, nuevas dendritas se forman, nuevas conexiones son hechas, y entonces Dios comienza a ser neurológicamente real.

Y dictaminan que ese tipo de meditación genera un alto porcentaje de dopamina en el cerebro que altera niveles de serotonina en la sangre y lo emparentan con el consumo de cocaína (Pág.55). www.andrewnewberg.com

El efecto Placebo Celular

Lo describe Gary E. Schwartz y William L. Simon como un sistema de ondas que detecta energía e información, las convierte en señales electromagnéticas que pueden ser enviadas a larga distancia, las convierte en señales audibles, visibles y vibratorias con el propósito de comunicar. The Energy healing experiments, (NY,2007,Atria,260 págs).

Se deduce que nuestra fuerza biogeoquímica es nuestro propio proceso mental de comprensión del Universo, son causas que producen los efectos sensoriales que percibimos a través de los sentidos…

Estudios tomográficos cerebrales aplicados en monjas franciscanas y budistas practicantes, y otros místicos dieron pie a los autores para afirmar que las prácticas espirituales tradicionales como la oración son capaces de alterar las conexiones neuronales del cerebro, conduciendo a “estados duraderos de unidad, paz interior y amor”.

Y aunque la meditación no exige tener fe en Dios, unas convicciones religiosas fuertes amplifican su efecto en el cerebro y mejoran “la conciencia social y la empatía al tiempo que someten emociones y sentimientos destructivos”.

La neuroteología de Matthew Alper en su obra The God part of de Brain, ubica a los dioses de las +195 religiones en la estructura de la elaboración del lenguaje, entre el Área de Broca y el Angular Gyrus que recibe la información sensorial (Naperville, 2008, sburcebooks, 273 págs).

Mi propuesta es cambiar aquella religiosidad enfermiza por el paradigma de la espiritualidad ascendente para evitar que la religión asumida como Estrategia de Operaciones Psicolígicas se convierta en el opio del pueblo.

Es el opio del Pueblo

Y no porque la cita sea acomodada a V.I. Lenín (1870-1924) o Karlos Marx (1818-1883) sino que es de un predicador europeo muy anterior y muy religioso.

La citó afirmando que la religión es como una droga de mala calidad que adormece a la población y la somete a los mandatos de los poderosos. La cita aparece también en opiniones de Immanuel Kant, Herder, Ludwig Freuerbach, Bruno Bauer, Moses Hess, Heinrich Heine, y hasta el mismo Jesucristo al referirse a los místicos amantes de su propio cartel de drogas y a punta de perrero sacó a los mercaderes del tempo según relato de Lc.19,45, Mt.21,12; Mr.11,15; Jn.2,15

A un lado el fundamentalismo

y avancemos en la certeza de que éste Universo podría haber sido diseñado en un laboratorio por una previa supercivilización inteligente…y aquel universo niño -oculto dentro de un agujero negro- tuvo en principio una geometría tal que le permitió regresar en el Tiempo y recrearse a sí mismo como su propia madre, dentro de una fluctuación cuántica del espacio-tiempo, saltando a una altísima densidad de energía y un altísimo ritmo de inflación caótica…

Luego «los dioses» bajaron y acondicionaron la atmósfera y organizaron la Tierra…y mediante ingeniería genética diseñaron al ser Humano…Después de la Guerra de las Galaxias…otros «dioses» usurparon a los progenitores y esclavizaron al ser humano…Continúo mi aproximación a la realidad…


No hay comentarios:

Publicar un comentario