miércoles, 16 de diciembre de 2009

En El Ramayana

En el Ramayana indú
se plantea la hipótesis de que los dioses hayan sido ayudados por una raza de ¨seres¨ de piel oscura, feos, bajitos, con los que posiblemente se habrían unido sexualmente (Zúñiga, Pág. 107). Se trata de la protagonizada por un personaje llamado Hanuman, representado como un ¨mono¨ y que ayuda a Rāma, el protagonista del Ramayana y encarnación de Visnú, a recuperar a su mujer Sita, la cual había sido raptada por el ogro Ravana que vivía en la isla de Lanka (Ceilán). El libro se escribió originalmente en Sánscrito.

La cita relata que
—Este Gigante se había llevado a Sita en un cohete o carro volador, llamados ¨Pushpaca¨,, mismo que había robado al dios Kuvera, el guardián del Norte.

Hanuman, la localizó, quemó el reino de Ravana y ayudó a Rāma en la batalla final, pudiéndose recuperar incluso la ¨nave¨ que el gigante había hurtado.

En opinión de J.L.Zúñiga,
Hanuman, el MONO, representa a la raza primitiva de la tierra, el pre-homo sapiens, siendo el homosapiens el fruto de la unión con los dioses. En el caso de Hanuman, su padre fue Vayu y la madre… ¡una hembra de mono!




No hay comentarios:

Publicar un comentario