jueves, 17 de diciembre de 2009

Avanzando

Los Reyes Católicos
Isabel de Aragón y Fernando de Castilla expulsaron de España en 1492 a Gitanos, Árabes y Judíos que habían coexistido durante cerca de 8 siglos en la península ibérica. Los musulmanes dejaron una magnífica herencia de arquitectura, arte y matemáticas, de filosofía, danza, música y palabras de rítmico romance desde álgebra y almohada hasta azúcar y zanahoria…El Palacio de Al-Hambrä, en Granada-España, ilustra esta entrada.

Nacimos y crecimos
dentro una cultura católica-romana, aún con tíos curas y tías monjas, y hasta un Obispo, Monseñor Márquez. Mi padre y mi madre abrazaron el credo Mormón en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Allí profesé también
como Obispo y recibí directamente de mi padre el Sacerdocio en la Orden de Melkizedek en séptima línea ascendente desde Jesucristo que se lo otorgó a Pedro, Santiago y Juan, y éstos a José Smith y a Oliver Cowdery cerca al río Susquehanna en 1829…

El oficio del Sacerdocio
no es el de permanecer engalanado en meditaciones trascendentales sino el de preservar la historia, la genealogía, y de que la información no se pierda, prevalezca mediante un uso acertado del Urim y el Tumin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario