miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mil Dioses/Un Cielo

Y en esta soledad

de unos seres primitivos abandonados a su libre albedrío es donde aquel dedo señalador se torna en Zeus y finalmente se convierte en Dios cuando no comprenden el relámpago ni el trueno, ni la lluvia ni el viento, ni el arco iris, y mucho menos la unidad de los contrarios en el equilibrio de las fuerzas femenina y masculina del Yin (anión —) y el Yang (catión +), el Urim y el Tumin, y el combate tenaz entre el Yo, el Súper-Yo y el Ello dentro de civilizaciones de miles de dioses y un cielo…


Mil Dioses y Un Cielo
Marduk en Babilonia, Baal-Haddad en Canaan, y Zeus en Grecia; Wakan Tanka entre los nativo americanos, Ishtar en Mesopotamia, Ashtoreth en Canaan, Afrodita en Grecia, diosas de la fertilidad que adoraban al Sol que a diario preñaba a la madre Tierra con sus rayos celestiales.
Abraham llega al monoteísmo mediante una gradual eliminación de dioses astrales.

Y por incapacidad voluntaria de adaptarse al Código que el Rey Hammurabi de Babilonia recibió del dios Shamash, Señor del Sol. En algunas de las 282 máximas la Ley opta por aplicar talión, es decir hacer al agresor lo mismo que él hizo a su víctima…Hammurabi fue designado por Anu y Enlil, y supervisado por Marduk, personajes que analizaremos más adelante. (1790 ± 1750 adec)

No hay comentarios:

Publicar un comentario