lunes, 14 de diciembre de 2009

Serpiente Cósmica

La Serpiente Cósmica
es también el título de un libro de Yeremy Narby donde enfatiza una nota en la página 179 y 183 en la cual hace referencia a la inversión patriarcal de los gemelos Adán y Eva ubicados en el Jardín del Edén, y cómo la acusación de YHVH mediante un mensaje pictórico al corazón reversa el mensaje verbal dirigido al cerebro acerca de cómo Eva adquirió el conocimiento. (N.Y. 1999, Tutnam, 259 págs)

El subtítulo del libro es ADN y el origen del conocimiento. El libro habla de dos serpientes, una Boa y una Anaconda, agua y tierra, ubicada en el espacio que une los dos hemisferios cerebrales. Serpientes que en verdad se prolongan a lo largo de la columna vertebral a través de lo que otros místicos denominan nuestra diosa Kundalini y que hace a los seres humanos más maravillosos y sagrados de lo que pensamos, al decir del reportero británico David Icke (1952), Idea que comparto plenamente.

Ilustra la entrada una vista aérea del montículo de la Gran Serpiente de Ohio, USONA, montículo que data de la cultura Hopewell, que floreció entre 100 años antes y 200 años después de la era cristiana.

Hombres y mujeres usan diferentes áreas del cerebro al desempeñar tareas similares.

Hombres tienen mayor porcentaje de materia gris (capa delgada de la corteza) en el hemisferio izquierdo que las mujeres... Pero, en las mujeres, el porcentaje de materia griz es igual en los dos hemisferios.California, 2002, corwin press, 308 págs

Los hombres tienen más neuronas en la corteza cerebral mientras las mujeres tienen más conexiones entre neuronas...lo que las hace comunicativas, pero,

—!Por qué no te callas!

parodiando aquella diatriva de una mujer contra un hombre sentado leyendo el periódico, obra de García-Márquez.

El Área del Lenguaje

en los hombres y mujeres, está ubicado en el hemisferio izquierdo... Pero, las mujeres también tienen un procesador del lenguaje activo en el hemisferio derecho, según David A. Sousa en su texto Cómo Aprende el Cerebro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario